La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente y el Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado y Municipios de Tlaxcala A. C. firman convenio de colaboración.

30 Abril del 2021

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración en materia de vinculación, entre la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep) y el Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado y Municipios de Tlaxcala A.C. (CIAREMT), donde se dieron cita en las instalaciones de la UPTrep el rector de esta Casa de Estudios, Javier Castillo; así como el presidente del CIAREMT, Carlos Cahuantzi Lima.

El convenio tiene como objetivo coadyuvar a la formación profesional estableciendo bases y mecanismos de colaboración, para lograr el máximo aprovechamiento en el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, cursos, foros, capacitaciones a estudiantes y profesores; así como también la realización de estancias, estadías y la promoción de la movilidad estudiantil.

Javier Castillo resaltó que esta firma de convenio es mucho más que una colaboración, es contar con un aliado invaluable, ya que fortalecerá los tres pilares en conjunto: el académico, la investigación y la vinculación, para el desarrollo de la UPTrep.

Por su parte, Carlos Cahuantzi mencionó que la firma de este convenio apoyará a los alumnos para tener una mayor capacitación y desarrollarse en el ámbito laboral de una manera correcta y especifica.

Con estas acciones la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, impulsa la formación de profesionistas que respondan a las demandas y necesidades del sector productivo de la región para garantizar su inserción exitosa al entorno laboral.